domingo, 1 de diciembre de 2013

¿QUÉ SE ESPERA OBTENER?

La propuesta tiene como aspecto novedoso, en primer lugar,  desarrollar  un nuevo discurso del financiamiento público en Venezuela bajo principios de solidaridad social, democracia participativa y protagónica y responsabilidad solidaria. En segundo lugar,  desarrollar una estrategia de gestión colectiva de las finanzas públicas como herramienta de cambio social y tercero, constituye una pieza fundamental en el desarrollo de la línea de investigación de la refundación del estado que adelanta la ENAHP. En este contexto  es que hemos inscrito la propuesta de las finanzas públicas solidarias que nos permite entre otros aspectos:

1.        Generar un nuevo discurso del financiamiento público en el marco del proceso de transformación social que vive el país.

2.        De-construir la concepción economicista, fiscalista y tecnocrática de la política fiscal que ha dominado el paradigma del financiamiento público venezolano para transformarla en un atentico instrumento de cambio social.

3.        Redefinir el rol del financiamiento público en la economía nacional y el rol del Estado como actor económico.

4.        Desarrollar una propuesta  estratégica  para abordar desde el plano solidario el problema del financiamiento público en Venezuela.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario